Mitos sobre el ozono:

1.     Es un gas mágico que cura todo.

El ozono no es un arma medicinal milagrosa. Si bien con O3 se consiguen curaciones donde otras terapias han fallado, no es un “curalotodo”. El O3 no transforma a un octogenario en un adolescente, pero si en un hombre activo con una mejor calidad de vida, en correspondencia con su edad biológica.

2.     Es una terapia nueva, un descubrimiento innovador.

 No sólo no es nuevo sino que se conoce hace más de 200 años. Ha sido utilizado en la segunda guerra mundial y fue transmitido a Cuba por la antigua Unión Soviética, donde actualmente se utiliza en forma rutinaria al igual que en muchos países de la Unión Europea. 

 

3.     el ozono es capturado de la tan conocida capa de ozono ambiental

Esto es falso. El ozono se obtiene de un tubo de oxígeno medicinal y una fuente de energía. Si bién la capa de ozono ambiental está compuesta por el mismo gas formado por 3 moléculas de oxígeno, este no se comporta de la misma manera a la temperatura y presión de la superficie terrestre que a miles de millones de kilómetros de altura. Es este el principal factor que hace a las diferentes propiedades del ozono medicinal con68 respecto al de la famosa capa de ozono.

volver